organizado por

09 al 12 Noviembre C.C. Plaza Norte
Entrada Libre
SANMARQUINOS INNOVANDO

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos los invita a conocer los proyectos innovadores y tecnológicos que responden necesidades de nuestra sociedad.

LEstudiantes que formaron el StartUp “Bioaqua Group” de nuestra Incubadora 1551, crearon Vita-Clean H2O un “polvo mágico” que purifica el agua en cuestión de minutos, con gran valor nutricional, ecológico y orgánico.

purificador-de-agua

Purificador de agua (Bioaqua Gruop). Foto: Andina.

La curiosidad científica es satisfecha siempre a través de las interesantes demostraciones con los valiosos instrumentos científicos del Museo Histórico de Ciencias Físicas, que además son un patrimonio cultural.

La Start Up “CIVIL SIG” puede brindar información confiable para la prevención de desastres naturales mediante una aplicación móvil y crear eco-viviendas de emergencia con realidad aumentada mediante un hardware. La Start Up Impera muestra cómo tomacorrientes e interruptores inteligentes pueden monitorear el consumo de energía eléctrica diario a tiempo real.

monitoreo-casa-app-civic

CIVIL SIG

Con “Ludobot” de Miguri Corp. incubado por 1551, un kit de robótica para niños, se pueden armar diversos modelos, programarlos y controlarlos. Con los mobiliarios de “iFurniture”, StartUp, se muestra el uso innovador de la tecnología de Carpintería Digital.

ludobot

Kit de robótica (Miguri)

carpinteria-unmsm

Carpintería Digital (Ifurniture)

A través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM, se promueve el desarrollo científico y tecnológico mediante proyectos de investigación y la formación de emprendimientos  innovadores con base tecnológica.